UNA AVENTURA DE CANYONING

UNA AVENTURA DE AMIGOS, ANÉCDOTA

La primera gota cae abruptamente a 25 metros. Encontramos un árbol pegado a la roca y armamos nuestra cuerda. Bajé primero, seguido por Luke. Dejamos que Andrew y Joseph manejen la cuerda hacia abajo y tomamos nuestra segunda cuerda por delante de lo que parecía ser la siguiente cascada. Las paredes que nos rodean llegaron a 70 metros o más. El escape sería muy difícil, si no imposible. Como el día estaba cada vez más caliente y el cañón aún estaba abierto, habíamos pelado nuestros trajes de neopreno en la mitad superior de nuestros cuerpos para controlar mejor el calor. Una vez que lleguemos al cañón propiamente dicho, los volveríamos a cerrar.

Nuestra siguiente cascada tiene 15 metros de altura y nos abalanzamos, esperando ansiosamente el verdadero comienzo del cañón, después de todo, en esta etapa era más un desfiladero abierto que un cañón, y el cañón Long Creek fue mencionado en el libro entre otros valiosos cañones, ¡así que vale la pena hacerlo!

Balanceamos una corta distancia e inspeccionamos la siguiente caída. Andrew y Joseph han alcanzado el segundo rappel y tiran la primera cuerda para que la usemos. El trabajo en equipo siempre es importante en el descenso de barrancos, ya que nunca se sabe cuánto tiempo pasará, por lo que debe ser eficiente.

Otro descenso en rápel, Luke y yo descendemos a lo que parece ser más un arroyo cuando se abre de nuevo. No importa, algunos cañones se abren brevemente y luego vuelven a cerrarse, aunque es extraño a juzgar por los otros cañones notables de Brisbane.

Decidimos continuar y dejar que Andrew y Joseph se pongan al día una vez que lleguemos a la parte principal del cañón. Saltando de roca en roca, corremos aguas abajo durante media hora más o menos. Saco mi GPS y miro el mapa topográfico. Está lo suficientemente abierto nuevamente para atrapar una señal. Mi corazón se hunde. Ahora estábamos bien y verdaderamente lejos de cualquier terreno rocoso empinado que normalmente se encuentra en el territorio que contiene el cañón. Las posibilidades de encontrar algo parecido a un verdadero cañón ahora son muy escasas.
Esperando que los otros dos se pongan al día, Luke y yo discutimos sobre lo que ambos tememos.
Realmente ya habíamos terminado el 'cañón'.
Toda esa exageración que se había acumulado en torno a un viaje tan grande para llegar allí se había manifestado en nuestras emociones. Poco habíamos considerado que no había ninguna indicación de ningún lado ni de nadie, salvo el libro, de que hubiera algo parecido a un cañón en Long Creek. Había una razón por la cual nadie sabía nada sobre Long creek canyon, no es realmente un cañón.
Para ser justos, los tres raps que hicimos constituyen un "viaje en rápel" en una composición tipo desfiladero, algo que alguien podría llamar desesperadamente "un cañón" para reunir interés. Pero literalmente nos habíamos aferrado a esas palabras "hay un cañón debajo de las largas caídas de los arroyos", como los buscadores de aventuras que somos.
Cuando Andrew y Joseph se pusieron al corriente, resultó que todos habíamos pensado lo mismo. El viaje estaba hecho, todo había terminado. Ya no habría más cañón para nosotros, los 3 rappel eran, habíamos hecho 'Long creek canyon'. Después de un almuerzo temprano, continuaríamos un poco más río abajo, y tomaríamos la primera subida razonable que nos llevaría de vuelta a la frontera.